sábado, 20 de noviembre de 2010

Solo me quedo...


Fue en ese año bisiesto, con los planetas cambiados,
cuando unos vientos de Marte, nos posó enfrentados.
Tú me miraste, sonriente y bella y me dijiste coqueta:
Vete a por flores, joyas y riquezas y luego ya regresas.
Yo volé, explorador que sueña fortunas, tan inocente…

Cayeron torrentes, que rugían lluvias por mi cabeza
y probé la dulzura, de las frescas aguas de sus bravuras.
Visité los sembrados cargados, con nenúfares mariposas
y me inundé de olores, que ya se me quedaron tatuados.
No, no pude segarle a los ríos sus flores tan bellas.
Solo me quedo con las fragancias…

Por suaves arenas de playas, en mares azulverdes y puros,
me guarde los sonidos de olas, de vientos y de gaviotas.
Dormitaban entre corales, los racimos de las uvas perlas.
Se encendió mi corazón cautivo de aquella blancura.
No, no pude arrebatarle a los mares sus níveas esferas.
Solo me quedo con los colores…

Atravesé las ardientes mesetas por las sabanas salvajes.
Dibujé con el polvo azul del desierto tu bella silueta.
En las simas oscuras brillaban, diamantes luciérnagas
que posaron en mi corazón tañidos y cantos en mi boca.
No, no pude extraerle a la tierra sus cristales sonoros.
Solo me quedo con las melodías…

Regresé después de mil años de buscarte tesoros.
Sonreía feliz al recitarte fragancias, colores y melodías.
Pero, rasgaste mis bolsillos,desgranaste mi enjuta maleta.
Ay amor… me mataste…cuando tan solo salió de tu boca:
¿Dónde dejaste las flores, los diamantes y las perlas?
Yo... me alejo entre sollozos. Tú…ni sientes…ni me amas...

No hay comentarios: