jueves, 28 de octubre de 2010

Me imagino...


Me imagino el agua
que se embalsa en mis pisadas
y caricias de espuma de mar
salpicándome la cara.
Me recreo con tu playa
y los secretos que te guardas.
Tú quedas, morena y desnuda,
intimando con el sol.
Bella sobre tu trono de arena
coronada con sombrero.
Con el viento febril de aquella tarde
levantando tu pareo.

Mis ojos te detienen de pié
sobre fondos de un sol anaranjado.
Y tu silueta, con sombrero borsalino
conquistando aquellas playas.
Me cuesta alejarme de tu reino
y regresarme a mi destierro.
Para ser de nuevo capitán de mi velero
que encalló por rascacielos,
con un velamen lleno de racimos
de finos cables y de antenas.
Trampas que acabarían para siempre
con tus vuelos de gaviotas.

Aquí solo tengo olas que estremecen
con sus gritos crepitantes.
Olas de colores metálicos
con las luces rectilíneas pero muertas.
No me voy a recrear en tu instantánea,
voy a estar dentro de ella…
Dejarme bailar por la feliz belleza
que te retiene cautivada y quieta,
tan celosa del instante.
Sueño yo mirarle, con tu ojos de corales.
Quiero capturar tus universos,
que ya busco, aunque solo me imagino.

No hay comentarios: